BLADE RUNNER

LOS PORQUÉS DE… ANA TURPIN
De:
Ridley Scott (1982)
con:
Harrison Ford
Sean Young
Daryl Hannah

Por su guión provocador y apocalíptico…
…por su ambientación, creando una de las mejores atmósferas del cine…
…por sus actores…
…porque consiguen transmitir perfectamente todo un amplio abanico de emociones y, lo que es más difícil, la ausencia de ellas…
…por su banda sonora inquietante y misteriosa…
…por su iluminación sublime que ha marcado tendencia…
…por su vestuario…
…porque se te mete en la cabeza para no dejar de recordar la carrera del personaje de una de las replicantes corriendo en ropa interior con una gabardina de plástico transparente!!!!…
…por su preciosa fotografía…
…porque crea unos planos en perfecta armonía…
…porque después de verla una y otra vez nunca me canso y encuentro más y más detalles fascinantes que provocan el vuelo de mi mente…
…por todo eso y más.


ANA TURPIN
Ana Turpin nace en Sada, un pueblo pesquero de A Coruña, el 9 de enero de 1978. Allí pasa sus primeros años en contacto con el mar y la naturaleza hasta que se traslada a Santiago de Compostela con 14 años para estudiar y, posteriormente, a Madrid para continuar su formación. Estudia gemología, diseño de joyas y fabricación. Durante esa época comienza a trabajar como modelo para ganar un dinero extra y aparece en campañas publicitarias para Movistar y El Corte Inglés. Son los productores y directores con los que trabaja los que hacen florecer en ella el gusanillo de la interpretación, por lo que decide lanzarse al vacío en esta aventura de ser actriz.
Habitual de la pequeña pantalla ha aparecido en una amplia variedad de series como Nada es para siempre, Ala Dina, Paraíso, Hospital Central, El comisario… y ha sido protagonista en De repente los Gómez, Amar en tiempos revueltos, donde interpretó a Andrea Robles, o La señora, como Irene de Castro y de la Fuente. En cine ha trabajado, entre otros, a las órdenes de Ricardo Bofill en Hot Milk, Juan José Porto en El florido pensil, Pepe Pavón en Deseos, o Joseba Vázquez en Trío de ases: el secreto de la Antártida. Asimismo, en teatro interpretó a Mollie Ralston en La ratonera de Agatha Christie.

Algunos de sus últimos trabajos han sido las series Bandolera de Antena 3 o El don de Alba de Tele 5, y los largometrajes Para Elisa (Juanra Fernández, 2013) y Autoréplica (Daniel Cabrero, 2013) que se estrenó en el Festival de Gijón y optaba al Premio del Público en la sección Gran Angular.

Además, en diciembre de 2013 estrenó El jardín de Venus en el Teatro Fernán Gómez y en enero de 2014 Rosalía. Ambas representaciones volverán en abril por su gran acogida y mientras tanto se puede disfrutar de Ana en la gira de Rosalía que empieza próximamente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s