En teatro ha participado en El sueño de una noche de verano, Eloísa está debajo de un almendro, El método Grönholm (por la que fue nominado al Premio Ercilla en 2004), Don Juan, el burlador de Sevilla (dirigida por Emilio Hernández, en la que compartió protagonismo con Fran Perea, Marina San José y Lluvia Rojo, que se estrenó en el Festival de Nápoles) o Esto a qué venía?, un monólogo dulce y juguetón que triunfó en el Teatro Arenal el año pasado.
En cine ha participado en películas como Moros y Cristianos de Luís garcía Berlanga (1987), Cómo ser mujer y no morir en el intento de Ana Belén (1991), Fuera del cuerpo de Vicente Peñarrocha (2004), Desde que amanece apetece de Antonio Real (2005), Cabeza de perro de Santi Amodeo (2006) o la mayoría de los últimos largometrajes de José Luís Garci como Sangre de mayo (2008), Luz de domingo (2007), Ninette (2005) y Tiovivo c.1950 (2004) por la que estuvo nominado al Premio Goya y al Premio de la Unión de Actores.
Pero si hay un papel por el que siempre será recordado es, sin lugar a dudas, Marcial el entrañable e inolvidable celador de Médico de familia (1995-1999) con el que se convirtió en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. En televisión ha participado también en ¡Ay, señor, señor! junto a Andrés Pajares, El botones Sacarino o, más recientemente, Guante Blanco junto a Carlos Hipólito, Leticia Dolera y José Luís García Pérez.
Actualmente tiene pendiente de estreno La viuda valenciana, el regreso del prestigioso programa teatral Estudio 1 a TVE, y en la que comparte protagonismo con Aitana Sánchez-Gijón, Fran Perea y María Isasi, entre otros. Se encuentra, además, en plenos ensayos de 100 m2, obra de teatro dirigida por Juan Carlos Rubio y que protagoniza junto a Maria Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca, que será estrenada en el XLI Festival de teatro de San Javier que se celebrará en agosto. Y, por si esto fuera poco, está en plena promoción del cortometraje Paco del que es director, guionista y protagonista y para el que ha contado con un reparto de lujo (Fran Perea, Lluvia Rojo, Marina San José, Mario Casas, Pablo Rivero, Aitor Luna, Iván Sánchez y Fernando Andina).
«Sentido y Sensibilidad» es una película excelente de principio a fin donde la realización, el guión y las interpretaciones tienen una solidez apabullante. Siempre he considerado a Emma Thompson como el alma de este largometraje, quizás por su doble labor de actriz y guionista. Junto a «Regreso a Howards End» y «Lo que Queda del Día» forma la particular trilogía de época de esta estupenda intérprete.
Saludos
Me gustaMe gusta