LOS CUATROCIENTOS GOLPES (Les quatre cents coups)

De:
François Truffaut (1959)
con:
Jean-Pierre Léaud
Claire Maurier
Albert Rémy
Patrick Auffay
Porque es una obra maestra…
…porque Truffaut es un genio…
…porque es muy duro lo que cuenta…
…por su sentido del humor…
…por Antoine Doinel, ese personaje inolvidable…
…por cómo lo interpreta Jean-Pierre Léaud…
…por su mirada…
…porque hay que ser muy bueno para cargar con todo el peso de la película y así de bien…
…por las infancias complicadas…
…porque, en el fondo, todos los niños son (un poco) como Antoine…
…por esos padres incapaces de entender a su hijo…
…por la maravillosa banda sonora…
…por el genérico, con la imagen de la Torre Eiffel…
…por los rostros de los niños en el teatro de títeres…
…por la atracción de feria…
…por la máquina de escribir…
…por la vela a Balzac…
…por René, ese amigo inseparable…
…por el final en la playa, que está entre los grandes momentos de la historia del cine…
…por el blanco y negro…
…por París…
…por la Nouvelle Vague…
…porque he nacido en la época equivocada…
…por todo eso y más.

Anuncios

Un comentario en “LOS CUATROCIENTOS GOLPES (Les quatre cents coups)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s