WEST SIDE STORY

LOS PORQUÉS DE… ÁNGELES MAESO

De:
Jerome Robbins y Robert Wise (1961)
con:
Natalie Wood
Richard Beymer
Russ Tamblyn
Rita Moreno
George Chakiris

Porque gracias a la fabulosa obertura de Bernstein te da tiempo a hacer palomitas, visitar el baño y encajarte haciendo posición cucharita en el sofá, con quien se te antoje… y sin perderte nada de la película…

…por lo guapazos que están chascando los dedos…
…por el maquillaje de bronceado marbellí para que simulen ser puertorriqueños…
…por su “berry”, su “Raigt”, su “AAmerrica”, su “prriti”, su crraisi”, su “overr” y su charrrming”, sobre todo por su “charrming”…
…por tener las escenas más cursis y pastelonas del cine de los 60…

Mariaaaa….say it loud,and there´s music playing. Say it soft, and it´s almost like praying… jejejeje…

…por Rita Moreno y por sus caderas…
…porque la chaqueta mostaza y la corbata negra y blanca de Tony, en el baile, enamora a cualquiera…
…por lo bien que bailan esos hombres…
…porque en el fondo, todas llevamos una Anybody dentro (la chica que quiere ser otro malote más de la pandilla) …
…por cómo llora Graziela la muerte de Riff…
…por ese Doc maravilloso…
…porque tú, si tú, te tomes un vodka a la salud de Natalie Wood, realeza pura hollywoodiense solo comparable a Judy Garland y a Ava, Ava Gardner…
…porque es posible enamorarse en un segundo, declararse esa misma noche, querer casarse al día siguiente y desear tener hijos a los dos días… sí señor!!…
…porque es la mejor banda sonora para limpiar la casa (mejorando a Rocío Jurado) e ideal para realizar grandes coreografías fregona en mano…
…por todo eso y más.

ÁNGELES MAESO
Ángeles Maeso nace en Madrid el 22 de diciembre de 1978. Resulta difícil situar a esta artista polifacética dentro de un ámbito concreto. Aunque, además de actriz, es directora, guionista, escritora, articulista… tal vez sea esta su faceta más reconocida. Formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), la Compañía Nacional de Teatro Clásico y diversos talleres de interpretación con Omar Grasso, Eva Lesmes, Fernando Piernas o Jean Louis Heckel, entre otros; ha realizado trabajos interpretativos tanto en cine (Cuadrilátero, por el que ganó el premio a la Mejor actriz en el XIX Festival Internacional de Cine Palayas-Les Flots (Francia); Los planetas, Clandestinos…) como en teatro (Trabajos de amor perdidos, La fierecilla domada o Inténtalo encontrar, dirigida por ella misma) y televisión (Petra Delicado, Hospital Central, Hermanos y detectives).
Como guionista se formó en la Escuela Internacional de cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y ha escrito y dirigido varios cortometrajes (La ofrenda, Casa familiar, Ahora es cuando me besas o El postre, ganador del premio a la Mejor Idea Original en el V Festival de Cine Montalbanejo, Cuenca). Además ha participado como asistente de guión y guionista en la serie de TVE La señora, y como guionista de plató y guionista en 90-60-90 (Antena3).
Recientemente ha estrenado el cortometraje The 5 deaths of Ibrahim Gonsalez (Las 5 vidas de Ibrahim Gonsález) de Pablo Aragües y tiene pendiente de estreno el cortometraje La recolectora de lágrimas de Sara Mazkiarán, que escribe y protagoniza.
Anuncios

Un comentario en “WEST SIDE STORY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s